lunes, 23 de abril de 2018

23 DE ABRIL


Escribo páginas blancas con tinta invisible que permanecen en mi memoria, a veces desmemoriada y otras premonitorias, y van pasando hojas llenas de cordura que los libros almacenan en el bolígrafo inexperto y curioso. Van dejando huellas de escritores que leí, que estoy leyendo y hasta de los que me faltan por leer. No escribo para odiar, ni para culpar, escribo para recordarme que estoy viva y que esa vida me la dan ellos, los libros. Los que me abren la mente, la conciencia, el amor y el coraje de vidas que nunca viviré y algunas veces sueño. Hoy soy Dulcinea del Toboso, soy Julieta Capuleto, soy Emma Bovary, soy Fortunata, soy Clarisa Dalloway, soy la Maga, soy María Martínez, soy la que está por nacer.  Y me dará el sol o el viento en la cara entusiasmada recorriendo las librerías y los puestos de la feria y, hablaré con el escritor que me presentarán a una nueva amiga o amigo mostrándome nuevos mundos sin fronteras, sin perjuicios, sin análisis, sin miedos. Hoy saldré en busca de aventura para salvar al libro de páginas abiertas. Ya, ya sé... Hoy saldré para que me salve de la rutina el libro. Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario